Puertos

Gestionamos la seguridad portuaria integral bajo el concepto de eficiencia

Automatizamos los procesos de negocio de la operación portuaria para la gestión de infraestructuras, asegurando su ampliación, control, mantenimiento y seguridad.

Información en tiempo real, siempre

En Implemental Systems, proporcionamos soluciones que centralizan, en un único sistema, la información relevante respecto a la operativa diaria, permitiendo que sea compartida transversalmente por las áreas requirentes mejorando la eficacia en su gestión y obteniendo sinergias operativas entre los diferentes servicios y sus procesos.

La operación del centro de control permite el seguimiento de la operación para el servicio de buques y cargas, el control de instalaciones de amarres, atraques y maniobras, gestión de concesiones, así como el control de las redes de infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua, telefonías, gas, oil, electricidad y las canalizaciones de obra civil.

Sistema de Control Operativo

  • Atraques y Maniobras

    La solución avanzada de atraques y maniobras permite la simulación de atraque en el muelle con las maniobras de aproximación, almacenando los datos para su futura utilización, incrementando la seguridad y reduciendo los riesgos de operación

  • Concesiones

    El sistema de gestión global de las concesiones portuarias permite definir, asignar y controlar las áreas de concesión y los servicios incluidos en la misma, obteniendo en tiempo real todos los datos requeridos y permitiendo el control de las concesiones.

  • Infraestructuras Portuarias

    Una solución tecnológica que optimiza la gestión de los elementos físicos del puerto, permitiendo la visualización de información histórica de todos los activos físicos bajo la cartografía del puerto, gestionando el diseño de posibles ampliaciones o la gestión del mantenimiento.

  • Planes de Emergencia

    Solución digital que optimiza la seguridad industrial, anticipa el impacto de incidencias y gestiona los planes de emergencia, a partir de simulaciones. Además, ofrece herramientas para calcular la huella de carbono y tomar medidas que reduzcan el impacto ambiental.

  • Movilidad

    Es una solución enfocada a la gestión de los datos en movilidad. Permite acceder a información corporativa relevante y gestionar el inventario de la compañía a través de dispositivos móviles.

¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!