Electricidad

Redes eléctricas digitales como base de la eficiencia energética

Las compañías de generación, transporte, distribución y comercialización eléctrica prestan un servicio de gran criticidad con unos estrictos requerimientos de calidad, en un entorno tecnológico cada vez más complejo con objeto de poder controlar y gestionar el sistema energético y sus costes.

Ofrecemos a los clientes del sector eléctrico las soluciones más avanzadas a partir de nuestro fuerte conocimiento de los procesos de negocio y nuestra capacidad tecnológica contrastada con los diferentes agentes más importantes del sector.

Con el objeto de solucionar los requerimientos de las redes eléctricas digitales cubrimos los objetivos principales del sistema eléctrico.

Soluciones prácticas en el control de cada proceso

Implemental Systems, ofrece soluciones y servicios de alto valor que nos convierten en el mejor socio estratégico para afrontar los retos y oportunidades actuales y futuros del sector eléctrico.

Redes eléctricas digitales

Las soluciones preparadas para el sector eléctrico permiten la comunicación bidireccional entre la compañía y sus clientes y la gestión inteligente de la red de transmisión y distribución eléctrica para adaptar las compañías eléctricas a los principios internacionales de las smart grid: incorporar la tecnología de la información y las comunicaciones en todos los aspectos de la generación, suministro y consumo de electricidad con el fin de minimizar el impacto medioambiental, mejorar los mercados, mejorar la fiabilidad y el servicio, y reducir los costes y mejorar la eficiencia.

Transmisión

Soluciones que permiten gestionar y monitorizar los activos de transmisión permitiendo una optimización tanto de los recursos técnicos como humanos.

Implemental Systems ofrece soluciones integrales implementando los diferentes componentes de arquitectura que automatizan los procesos de negocio operacionales

(final) electricidad-transmision-xs
  • EMS-SCADA

    Energy Management System es una solución modular que proporciona aplicaciones avanzadas diseñadas específicamente para supervisar, analizar, optimizar, simular y controlar de forma centralizada la red de generación, transmisión y distribución de activos geográficamente dispersa de una empresa de servicio eléctrico en tiempo real.

  • Transmisión Business Intelligence

    Permite el acceso fácil y eficiente a los datos de distintos sistemas espaciales y no espaciales de la red de transmisión. Estos datos se pueden compartir a través de la empresa para potenciar a un amplio rango de usuarios con la visualización, consulta, análisis y generación de informes.

  • Transmisión OMS

    Sistema de información orientado a la minimización del impacto de los cortes de suministro en la red de transmisión apoyándose en el inventario de la red y en la conectividad de los circuitos.

  • Planificación de Diseño de Red

    Planificar nuevas redes o renovar segmentos existentes de la red de transmisión. Se realiza con proyectos a través de un sistema de gestión del flujo de trabajo y la administración de versiones.

  • Gestión e Inventario de Activos

    Permite el registro y gestión del ciclo de vida de los elementos de inventario fijo de la red de transmisión eléctrica. Incluye información acerca de las propiedades físicas e intangibles del elemento, así como su ubicación geográfica y su conexión con otros elementos.

  • Gestión de Movilidad

    Permite la gestión y el seguimiento de las actuaciones en el campo derivadas de los procesos operacionales de mantenimiento preventivo o correctivo para los elementos de la red de transmisión.

Distribución

En el ámbito de la distribución eléctrica configuramos las soluciones tecnológicas más avanzadas e implantadas a nivel mundial que permiten operar eficazmente la red de distribución

Distribución

En el ámbito de la distribución eléctrica configuramos las soluciones tecnológicas más avanzadas e implantadas a nivel mundial que permiten operar eficazmente la red de distribución

  • ADMS-SCADA

    Un ambiente único de interfaz de usuario, totalmente integrado, con navegación intuitiva y avanzada, diseñado para la gestión operativa diaria de la red eléctrica para controlar flujos de carga, estimaciones de demanda, contramedidas frente a fallas y cortes de suministro.

  • Distribution OMS

    Incluyen la gestión de llamadas de problemas eléctricos, notificación al cliente, la predicción dispositivo probable, el envío de flujos de trabajo para los cortes y los problemas generales de servicio eléctrico, gestión de redes, gestión de cuadrillas y los informes de confiabilidad.

  • Distribution Business Intelligence

    Permite el acceso fácil y eficiente a los datos de distintos sistemas espaciales y no espaciales de la red de distribución. Estos datos se pueden compartir a través de la empresa para potenciar a un amplio rango de usuarios con la visualización, consulta, análisis y generación de informes.

  • Planificación de Diseño de Red

    Planificar nuevas redes o renovar segmentos existentes de la red de distribución. Se realiza con proyectos a través de un sistema de gestión del flujo de trabajo y la administración de versiones.

  • Gestión e Inventario de Activos

    Permite el registro y gestión del ciclo de vida de los elementos de inventario fijo de la red de transmisión eléctrica. Incluye información acerca de las propiedades físicas e intangibles del elemento, así como su ubicación geográfica y su conexión con otros elementos.

  • Gestión de Movilidad

    Admite el registro de llamadas, reserva de servicios, planificación de recursos, automatización del proceso de ciclo de vida del trabajo, cuadro de operaciones, despliegue automatizado de cuadrillas, registro de actividades, piezas usadas y coste de monitorización, seguimiento de SLA, gestión de riesgos, cálculo y visualización de rutas.

  • Construcción y Mantenimiento Preventivo

    Permite la gestión del mantenimiento preventivo de recursos de red en función del ciclo de vida de los elementos según las especificaciones realizadas por el fabricante y la fecha de instalación, así como la actualización de los elementos modificados o repuestos.

(original) - Gráfico electricidad - Distribución - Bueno